Recopilatorio MEDIDAS ECONÓMICAS COVID-19 PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Estrenamos la primera entrada a nuestro blog del año 2020 en unas circunstancias totalmente excepcionales a nivel sanitario, económico y social: nos encontramos en plena PANDEMIA mundial del COVID-19.

Dos semanas atrás, el Gobierno de España resolvió decretar el ESTADO DE ALERTA en nuestro país. En la batalla contra los previsibles efectos devastadores en el tejido empresarial, se han ido liberando progresivamente una serie de medidas económicas para paliar las temidas consecuencias de esta situación sin precedentes.

Prácticamente todas ellas están supeditadas a que las empresas mantengan el empleo durante 6 meses una vez reanudada la actividad.

En nuestro afán por asesorar a nuestros clientes y facilitar en la medida de lo posible la información necesaria para acceder a las ayudas, hemos querido hacer una sencilla recopilación de las más relevantes para PYMES y AUTÓNOMOS, actualizadas al último Decreto Ley publicado el pasado 1 de abril de 2020.

Todas las medidas contenidas en este recopilatorio tendrán la vigencia de un mes después de finalizado el estado de alarma (siempre y cuando no tengan duración específica).

Sin ánimo de extendernos en demasía, pasamos a enumerarlas a título informativo, con el fin de ampliar la información previa consulta a miembros de nuestro equipo.

Son las siguientes:

FLEXIBILIZACIÓN DE LOS ERTES, que serán considerados de fuerza mayor. Los afectados cobrarán DESEMPLEO aunque no tengan cotización mínima y sin descontarlo del paro futuro. Limitados a la duración del Estado de Alarma.

FLEXIBILIZACIÓN CESE DE ACTIVIDAD AUTÓNOMOS, incluidos autónomos societarios, sin afectar a cotización en Seguridad Social.

APLAZAMIENTO CUOTA AUTÓNOMO, incluidos autónomos societarios.

PRESTACIÓN AUTÓNOMO de un mes prorrogable, del 70% BASE REGULADORA, sin abono de cuota y computando como tiempo cotizado.

MORATORIA CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL: 6 meses sin intereses para PYMES & AUTÓNOMOS.

FLEXIBILIZACIÓN DE SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD & AGUA: modificación sin perjuicios durante 3 meses de los contratos de los que sean titulares.

MORATORIA DE HIPOTECA PARA TRABAJADORES & AUTÓNOMOS de 3 meses, para vivienda habitual o inmuebles afectos al desarrollo de la actividad.

APLAZAMIENTO DEUDA TRIBUTARIA 6 meses sin intereses

LÍNEAS DE CRÉDITO ICO avaladas por el Estado, inversión de hasta 400 millones de euros.

CESE DE TODA ACTIVIDAD NO ESENCIAL hasta el 9 de abril de 2020: reducido exclusivamente a 25 actividades, todas aquellas que no figuren entre las 25 actividades que recoge el anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo 

PROHIBICIÓN DESPIDOS POR FUERZA MAYOR

PRESTACIÓN EMPLEADAS DEL HOGAR del 70% de la base de cotización, con el Salario Mínimo Interprofesional como tope.

PRESTACIÓN TRABAJADORES TEMPORALES cesados por el Estado de Alarma, con el 80% del IPREM, durante 1 mes (unos 440€).

RESCATE DE PLANES DE PENSIONES de 6 meses para autónomos, cese de negocio y trabajadores afectos por un ERTE,

✔ Adicionalmente, en la Comunidad Valenciana, se han puesto en marcha AYUDAS AUTONÓMICAS consistentes en 750 euros para los autónomos que hayan visto reducida su actividad y 1.500 para quienes hayan tenido que cerrar.

Como graduados sociales, asesores, consultores y abogados, trabajamos sin descanso para atender todas las consultas y llevar a trámite todas las gestiones que sean necesarias para que nuestros clientes permanezcan atendidos e informados en estos días tan difíciles que nos han tocado vivir. ¡Cuenta con nosotros!

Aún en esta situación donde todos debemos permanecer aislados y bajo medidas extremas, queremos mantenernos a vuestro lado proporcionando SERVICIO, transmitiéndoos CALMA y el mejor de los mensajes: TODO VA A SALIR BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *