SUBVENCIONES REACTIVA’T ELX

 El Ayuntamiento de Elche convoca estas ayudas para compensar la reducción de ingresos producida como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Personas físicas y jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que hayan desarrollado una actividad económica de forma ininterrumpida en el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020, con un máximo de 5 personas trabajadoras a fecha 1 de marzo de 2020.

Requisitos necesarios:

  • Actividades afectadas por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD463/2020 de 14 de marzo, de no cumplirse este requisito, que la actividad desarrollada, haya sufrido una reducción de su facturación en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de al menos el 40%, en relación con la media obtenida en los seis meses naturales anteriores a la declaración del estado de alarma.
  • Que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutua profesional correspondiente en caso de personas físicas, o en el que corresponda en caso de personas jurídicas y en el Censo de Obligados Tributarios.
  •  Mantener el alta durante 6 meses después de la resolución de concesión de estas ayudas, manteniendo, en caso de tener a su cargo personas trabajadoras, como mínimo un 50% de la plantilla declarada a fecha 1 de marzo de 2020.
  • Que el domicilio fiscal, y en su caso, el local de desarrollo de la actividad, se encuentre en el término municipal de Elche.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Cuál es el importe de las ayudas?

1.000€ para personas físicas o jurídicas con actividades afectadas por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 463/2020 de 14 de marzo.

750€ para personas físicas o jurídicas, que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos, pero sí hayan sufrido una reducción de su de al menos el 40%.

¿Cuándo se pueden presentar?

El plazo de presentación es de cinco días hábiles, a partir de las 9.00 horas del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) y finalizará a las 9.00 horas del sexto día desde dicha publicación.

Tramitación de Solicitudes

Para la TRAMITACIÓN de solicitudes por parte de nuestros consultores, envía un email a subvenciones@tarves.es, o bien contacta en este LINK: http://bit.ly/32dJkKL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *