AYUDAS PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYMES (DIGITALIZA-CV) 2024
PLAZO CERRADO
Beneficiarios: Pymes con sede social y establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana, que en el momento de la presentación de la solicitud tengan como mínimo dos empleados y que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes CNAEs:
- Secciones C, D, E y F – Divisiones 10 a 43, excepto el CNAE 4110 (promoción inmobiliaria)
- Sección H – Divisiones 49 a 52
- Sección M – División 72
Objeto: Incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones -TEICs-.
Actuaciones apoyables
Proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la empresa solicitante, en el ámbito de los CNAES antes detallados y relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones:
- Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.
- Adaptación a la industria 4.0, implantación de gemelos digitales, control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.
- Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, comercio electrónico.
- Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos, inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.
Costes subvencionables
- Adquisición de activos inmateriales: licencias de software, desarrollo de aplicaciones a medida, costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS).
- Adquisición de activos materiales: inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones, adquisición o adaptación de bienes de equipo.
- Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables.
Cuantía de la ayuda
Hasta un 30% sobre los costes subvencionables del proyecto.
Importe máximo de la subvención de 125.000€.