Ayuda Industrialización
PLAZO ABIERTO
Industrialización
Objeto: Apoyar la realización de proyectos de inversión que supongan la reindustrialización de la Comunidad Valenciana por las pymes vinculadas a los siguientes sectores:
- Automoción, sector espacial y de la aeronáutica, y sectores semiconductores
- Biotecnología, producción audiovisual, de videojuegos, de animación y de realidad aumentada y virtual
- Cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos
- Cuero y calzado
- Envases y embalajes
- Juguete, artículos de deporte y otras industrias manufactureras
- Madera, muebles y aparatos de iluminación
- Mármol, piedra natural y áridos
- Metal-mecánico
- Papel y artes gráficas
- Plástico
- Químico
- Textil
- Valorización de materialeS
Solicitantes: Pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrolla en la Comunidad Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directamente a los sectores industriales objeto de esta convocatoria.
Conceptos subvencionables
Costes externos de adquisición de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción y necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción.
Costes de mejoras de maquinaria y activos materiales cuando consistan en cambios de componentes esenciales y supongan un avance sustancial en la eficiencia energética de la misma, en sus capacidades productivas, en la seguridad industrial de la empresa o en la seguridad laboral.
Costes externos de adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales.
Costes imprescindibles para el registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales.
Costes externos incurridos para obtener la certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
Costes de ingeniería industrial, y los costes de legalización e inscripción de nuevas instalaciones o activos adquiridos.
Gastos de la auditoria para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención.
Cuantía de la ayuda
El 30% del total de los gastos que sean considerados como subvencionables, o el 40% en el caso de inversiones en municipios con riesgo de despoblación.
En ningún caso se podrá superar el importe de 200.000 euros, que se establece como límite máximo de subvención por empresa para esta convocatoria y con un importe máximo de minimis de 300.000 euros.
El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto será de 20.000 euros, salvo para los sectores de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, animación, realidad aumentada y virtual, que será de 10.000 euros.